7 mar. 2016

Soluciones para decorar un mini, mini piso.

El pisito de hoy son tan sólo 20 m2 y, aunque nuestras casas suelan medir más, soy de las que piensa que es necesario fijarse en los extremos para aprender. En este caso la lección es cómo vivir con lo necesario en un mini espacio y conseguir hacerlo con estilo, nórdico en este caso.

Los elementos de almacenaje son los justos, no confundir con escasos: armario empotrado, armarios en la cocina, balda en la ventana y estantería metalica como la de esta otra vivienda, tan de moda en interiores. No hay espacio para guardar lo innecesario, que acumulamos a veces con una facilidad pasmosa y sin pensar en la próxima mudanza (es lo que me sucedió hace poco y no sabía que tenía tantas cosas... Totalmente prescindibles y cuyo final fue la basura).

Los trucos utilizados para esta decoración son: los cuadros aparecen como conexión de los distintos ambientes, la cama cumple la función de sofá, un pequeño espacio para comer y trabajar junto a la cocina y el almacenamiento principal es una estantería metálica. El color con el que se ha pintado el hall, un gris oscuro casi negro, sé que no es el que la mayoría de gente elegiría en un principio, pero ¿y tras ver el resultado?














La máxima de Mies van der Rohe, "menos es más", se cumple en este estudio 
a pies juntillas y es que hay que recordar que una de las claves del éxito 
del estilo nórdico es el escaso mobiliario.
Más detalles en Fantastic Frank.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantan los comentarios y opiniones de quienes visitáis el blog.
Así que no seáis tímidos. ¡Comentad! :D