2 feb 2015

Plantas en macetas de barro.

Hay pequeños detalles que hacen la diferencia entre una casa y un hogar. Uno son las plantas.
Claro que una habitación cambia muchísimo si se colocan plantas, pero prefiero fijarme en el encanto de las pequeñas zonas que con ellas se pueden crear.
Mi combinación favorita: cactus y macetas de barro (de esas que ya tienen un tiempo y se notan las marcas de agua o, incluso, tienen alguna parte rota).
¿Claves para lucir macetas de barro y cactus, u otra planta, en el interior de casa?
Depende de un factor: si preferimos muchas plantas, tres o menos o un único macetón con una gran planta como protagonista.

**MUCHAS MACETAS DE DISTINTOS TAMAÑOS**
Mejor colocadas en grupos, creando pequeños vergeles.

Design Sponge

My Scandinavian Home

Justina Blakeney

The Garden Glove

¿?




**TRES O MENOS DE TAMAÑO PEQUEÑO**
Aunque sólo sea una maceta, dará vida a la zona donde se ubique.

Eenig Wonen

¿?

House Of C

¿?

Design Sponge




**UN MACETÓN, UNA PLANTA**
Hay que contar con espacio amplio para que el conjunto luzca y para que la planta pueda crecer todo lo que necesite.

Sea Of Girasoles

House Of C

Pinterest

Pinterest




Este post va directito a #Diariodeco11: Decoración con plantas
El ganador anterior fue Forja Hispalense, aunque el tema seleccionado para este mes no ha sido el de su propuesta no importa, porque desde hace tiempo tenía en la cabeza la idea de un post con esta temática.
Más propuestas geniales en Decoración con plantas.
A disfrutar de la semana y un último consejo: que no les falte ni luz, ni sol, ni agua y cuidado con las calefacciones en invierno.



27 comentarios :

  1. Muy buenos consejos Rachel!! Y la foto del cactus gigante me ha encantado!! :)
    La idea que seguro que no copio aunque queda genial es la de encima del armario, que la vaga que habita en mi ha pensado 'Uy, qué pereza subirme a un taburete para regarlas'!! Jajajaja

    Besotes,
    Inés

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las plantas en macetas de barro, es sencillo pero queda genial como en tus propuestas!!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!!
      Lo sencillo siempre es un plus ;)

      Bss!

      Eliminar
  3. La verdad es que las plantas cogen en cualquier rincón y con una maceta de barro, parece que ganen presencia. Una gran selección.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! No hay que renunciar a ellas.

      Gracias Rut, bss!!

      Eliminar
  4. Las de barro son mis preferidas sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  5. Resulta más natural y a la vez exótico en una vivienda, me encanta!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una palmera enorme o un cactus y logras ese aire exótico ;)

      Un besazo!!!

      Eliminar
  6. Unas ideas geniales. Algún cactus repartido por casa si tenemos, pero de esos que no necesitan demasiado para crecer. No nos dimos cuenta que repetíamos tema, la propuesta de las plantas nos encanta! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Aunque necesiten poco q no las falte la luz, ok? ;)

      Bss!!!

      Eliminar
  7. Yo también soy una enamorada de las macetas de barro con cactus!

    Una selección estupenda. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son tan sencillas y lucen tanto.... Y cuando van siendo viejas, con esos cercos, me encantan!!

      Muchas gracias y bss!

      Eliminar
  8. Sencillo y bonito! no hace falta más... un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea preciosa, seguro que en casa pongo alguna como las que nos enseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que no te arrepentirás Ana!!!
      Alegran mucho.

      Bss!

      Eliminar
  10. Los cactus son mis preferidos selen durar mas q otras plantas y en macetas de barro adquieren mucha personalidad
    Besos Anachicuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.... Te diré que tuve alguno que se fue en tiempo record...Lo que es entrar por la puerta y ponerse raro.
      Conoces el cactus piedra y el cactus peludo? Pues esos :/

      Bss!!!

      Eliminar
  11. Yo soy mas de ponerlas en las esquinas!! Buenos consejos 😉
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!!
      Un rincón en una esquina queda genial, seguro que tu le das tu toque ;)

      Besos!

      Eliminar
  12. Geniales inspiraciones!! yo siempre he visto las plantas de mi madre y mi abuela en este tipo de maceteros y me encantan cada día más, jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!
      Es verdad, son las de toda la vida y además son mejores para las raices que las de plástico.

      Bss!!!

      Eliminar
  13. Es verdad! Ese tipo de macetas tiene un encanto especial! Una inspiración buenísima!
    Muuuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lora!!!!!
      El encanto de lo natural, lo sencillo y lo clásico jjjj

      Besazo!

      Eliminar
  14. Lo de toda la vida, siempre es lo mejor. Me encanta el cactus jejeje 😊

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios y opiniones de quienes visitáis el blog.
Así que no seáis tímidos. ¡Comentad! :D