24 feb 2016

Dormitorio abuhardillado bien aprovechado.

Hace poco hablaba de un tipo de construcción que me apasiona por lo original: las cabañas en A.
Pues bien, lo que muestro hoy en el blog no es una cabaña si no un gran loft parisino con algo en común: la forma de A.

El dormitorio está situado en la parte superior, en la zona más abuhardillada del loft, lo que no ha impedido que se utilicen algunos trucos para potenciar esta peculiar forma.
En primer lugar, se ha aprovechado la poca altura disponible en la zona pared opuesta al cabecero para instalar un enorme mueble bajo de pared a pared y junto a la cama, en una triangulación formada por pilar y cubierta, han creado una estantería de obra que cumple la función de mesita.
Tengo la impresión de que en más de un dormitorio hay espacios así y quedan muertos o decorados por un jarrón... ¡A copiar esta idea si es así!

¿Qué sucede cuando tenemos un pilar en medio de una habitación? Tenemos que fomentar ese elemento característico en vez de dejarlo a su suerte. Aquí, lo han revestido de ladrillo blanco, convirtiéndose así en un elemento de tendencia.







En la planta baja destaca la escalera de caracol, ubicada en el centro y que divide la zona de estar curvada y la cocina. No puedo dejar pasar por alto la alfombra de pellejo que, aunque combina con el resto de colores, carece de total atractivo y resta en estilo al conjunto. ¿De verdad es necesaria?

La neutralidad de los colores elegidos, blanco y negro por todas partes, se extiende hasta el exterior. Plantas, asientos, cojines y candelabros son suficientes para crear un ambiente relajado desde el que disfrutar de la peculiar forma de esta casa. Qué veladas tan gratas deben disfrutarse en esa terraza...
Fuente de las imágenes.








Miércoles, estamos como la escalera 
de caracol de este loft: ¡en el centro!


2 comentarios :

  1. Me encanta lo bien aprovechado que esta todo!!besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué vivienda más chula, Raquel! El dormitorio abuhardillado es lo que más nos gusta.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios y opiniones de quienes visitáis el blog.
Así que no seáis tímidos. ¡Comentad! :D