15 sept 2015

Cuadros con hojas y flores prensadas (I)

Hoy vengo con una tendencia low cost que he visto en varias ocasiones y me resulta de lo más interesante: cuadros con flores y plantas prensadas.

Como hacíamos de peques al poner unas hojas en las páginas de los libros y esperar a que se aplastasen al máximo mientras se secaban, la tendencia consiste en lo mismo pero ahora se prensan y dejan secar tras el cristal de un cuadro.
Lo que se ve por la red son grandes hojas y flores colocadas en cuadros, bien transparentes o bien sobre fondo blanco.
Así de simple y así de bello.

Mis favoritos, la auténtica tendencia: flores prensadas entre vidrios, sin fondo. El efecto que se consigue si el marco que utilizamos es sencillo es genial, ya que parecerá que están suspendidas en la pared.

Femina

Apartment Therapy

Pinterest

Monsters Circus




Es hora de dejar que la naturaleza entre en nuestros hogares de la forma más original y con toda esta inspiración nadie se resistirá.
Mirad ahora algunos ejemplos sobre fondo blanco.

Pinterest

Better Homes And Gardens

Karin 2310




Como este nuevo must da para mucho, tengo preparados 3 post: 
1º: en qué consiste esta tendencia (lo acabáis de leer).
2º: un punto de vista artístico.
3º: DIY, ¡lo mejor para el final! (dos DIY están entre estas imágenes...).
Estad atentos porque os puedo asegurar que los DIY os enamorarán y animarán a hacerlos. 
¡Palabra!

¿Queréis más? Pues en 
FACEBOOKTWITTER PINTEREST también podéis encontrarme.




4 comentarios :

  1. ¡Pues es una idea preciosa, Rachel ! Nos vamos a animar a probar hacer un diy.

    Besos a montones de las dos y feliz semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial para el otoño, ¡me encanta! :-)

    Saludos y encantada de pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  3. De veras, no lo hice desde la escuela! Las ideas bonitas, especialmente en la primera foto. Si, me has inspirado y quiero un DIY! :) Mientras tanto, tengo idea de empezar con un proyecto pequeno, por ej. una tarjeta postal usando plantas prensadas...
    Que tengas una buenissima semana! :)
    Bss

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios y opiniones de quienes visitáis el blog.
Así que no seáis tímidos. ¡Comentad! :D