5 ene 2015

Fachadas acristaladas.

Actualmente la posibilidad de fabricar paneles de vidrio de grandes dimensiones y con propiedades aislantes facilita su utilización ya sea en edificios o viviendas unifamiliares.
De éstas últimas va el post.
Hay miles de ejemplos de construcciones modernas con fachadas acristaladas. Mis preferidas son las realizadas con vidrio y perfiles de acero o en las que los perfiles se encuentran encastrados en el hormigón creando una magnífica continuidad visual entre ambos materiales.
No hay que preocuparse por el frío o calor en el interior de la vivienda ya que, como decía, las propiedades aislantes de los materiales actuales evitan estos problemas, aunque también podemos ayudarnos de trucos como plantear una orientación que reciba sol en invierno y sombra en verano.

EXAR Architecture

Glen Irani Architects

¿?

Pinterest

Pinterest

Quadratura Arquitectos




Lo mejor, la sensación de disfrutar estas fachadas desde el interior: luz y vistas sin interrupciones y algún que otro atardecer o amanecer, según el día...

First Home

Decor 8

¿?

Petite Candela

Efter Stormen

¿?




3 comentarios :

  1. Qué preciosidad de fachadas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada tiene que ser vivir en un sitio así, largas tardes al sol, con un libro en la mano... aunque con el ritmo que llevamos, quizás mejor dejarlo para la jubilación, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Genial que os hayan gustado!!!!
    Ahora sólo falta tenerlas en nustras casas para disfrutarlas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios y opiniones de quienes visitáis el blog.
Así que no seáis tímidos. ¡Comentad! :D