12 ene 2016

Arquitectura resolutiva.

Responder a cómo construir una casa en un terreno estrecho destinado a patio y que, además, ésta sea económica, es lo que han hecho desde el estudio de arquitectura OJT.
Solución: levantar tres alturas sobre una planta de pequeñas dimensiones
Esta solución es la misma que se sigue al construir rascacielos: no se dispone de planta pero sí de altura, entonces se edifica a lo alto.

Resultaba muy importante la integración de la nueva vivienda con el entorno, construcciones con bastantes años sobre sus cimientos.
Acero y madera como materiales principales para esta casa de Nueva Orleans, consiguen aportarle un carácter acogedor en el interior en contraste con el aspecto sobrio y resistente del exterior. La fusión con el resto de viviendas es impecable gracias a la sencillez y modernidad del diseño de la fachada conseguido mediante paneles de acero.








Destaca la solución que se ha dado para una de las fachadas laterales, ubicada a poco más de un metro de la casa colindante; para resolver el problema de recibir escasa luz natural, se abrieron numerosos vanos hacia un pasillo exterior que comunica con la parte posterior de la vivienda.
Quizás la distancia a la casa vecina resulte un poco claustrofóbica, al menos para mi, no me gustaría tener vistas a una pared de ladrillo. Aún así, hay que reconocer que el problema se ha solventado perfectamente gracias a un diseño muy pensado.







En el interior, como no podía ser de otra forma, destaca la tonalidad blanca por todas partes. Ya sabéis, el color blanco multiplica los metros y la luz.
Más imágenes y más detalles del proyecto pinchando aquí.







¿Ganas de visitar Nueva Orleans?
¡Claro! En todas partes hay diseño y arquitectura.
¡¡¡El mundo entero es diseño y arquitectura!!!



1 comentario :

  1. Me parece muy chula, si no dices que es Nueva Orleans me parecería Noruega o Dinamarca.

    Bss!!!

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios y opiniones de quienes visitáis el blog.
Así que no seáis tímidos. ¡Comentad! :D