30 ago. 2016

Ideas de asientos para azoteas.

Otro de los exteriores estrella del verano, cada vez más en auge, son las azoteas o rooftops.
Pequeños (o grandes) paraísos desde los que poder deleitarse con los cielos estrellados de verano a pesar de estar en medio de la ciudad.

Primordial a la hora de decorar una azotea es una buena zona de asiento donde relajarse, o incluso tumbarse, y poder charlar y disfrutar de las vistas.
Los hay para todos los estilos y gustos: hechos con palés, de obra, cojines en el suelo, acompañados de mesa... Simplemente inspírate y escoge tu preferido ;)
¡A disfrutar de las noches!

26 ago. 2016

Planta de papiro como parte de la decoración.

Quien se haya dejado caer por aquí antes, sabrá que soy una apasionada de las plantas.
Una de mis favoritas desde hace tiempo es el papiro, también conocida como papiro chileno, falso papiro o paraguas.
Me apasiona su sencillez y la forma elegante que tiene sus finas ramas de caer levemente, a la vez que llenan el espacio sin llegar a saturarlo, aportando un toque de verde.

El falso papiro necesita mucho riego y sol directo, mucha luz en su defecto, y se multiplica de forma sencilla; como toda planta, cuanto más grande sea la maceta más crecerá. Si tenéis gatos, a ellos también les encantará; es más, creo que es la favorita de los míos.
Pequeños cuidados y os aseguraréis una planta espectacular y muy decorativa, tanto en interiores como en exteriores.
Mirad los ambientes que lograréis:

Mi Casa Revista

22 ago. 2016

Mis combinaciones para disfrutar del rosa.

El rosa, no sólo el cuarzo, se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los colores tendencia del año gracias a Pantone. Aún así, todavía hay mucho reticente a utilizarlo en interiores y objetos debido a ser el color femenino por excelencia.

Desde aquí, pretendo animaros y ayudaros a utilizar el rosa si os gusta y aún no os habéis animado porque no sabéis cómo hacerlo. Lo mejor es utilizarlo en pequeñas dosis combinadas con otros colores que le resten protagonismo y lo integren completamente en la deco de la zona elegida.

Aunque no lo parezca, es un color muy fácil de combinar con otros colores y tonos diferentes. Mi mezcla favorita es con verde, oscuro preferentemente; probadlo con amarillo si buscáis un resultado vibrante y llamativo.

French By Design

21 ago. 2016

Exterior con piscina en Bali.

Zona exterior con piscina para recrearnos la vista este domingo de agosto.
Se trata del jardín de Fella Villas, un auténtico lugar de retiro en Bali.

Aunque el interior mezcla otros estilos, el exterior se ha proyectado con un diseño simple: líneas rectas, espacios nada recargados y mucho blanco, dejan todo el protagonismo a la naturaleza y a la imponente piscina. Las zonas destinadas a relajarse y a conversar, a la sombra, se han creado mediante grandes bancadas de obra donde destacan los cojines con textiles aztecas. Envidiable un domingo en esta piscina...

18 ago. 2016

Encajes para lucir y decorar.

Hoy comparto múltiples ideas para alegrar la decoración de casa con encajes. Aparte de un ambiente bohemio y veraniego, aporta un toque original y personal a la decoración interior.

Una de las primeras ideas es utilizarlo como cortinas, tanto en ventanas, ya que permiten mayor paso de luz al interior y tamizan las vistas desde el exterior aportando un poco de intimidad, como haciendo de puertas para estantes y estanterías.

Krista Keltanen

16 ago. 2016

Antes fábrica, ahora casa de veraneo.

Una buena reforma es tremendamente importante si no tenemos la suerte de poder participar en el proceso de diseño desde el principio.

Con una gran reforma es como esta antigua fábrica se ha transformado en casa de veraneo. Desearía ver el antes, aunque se deja intuir fácilmente: gruesos muros de piedra, pocas y pequeñas ventanas, techos altos con estructuras vistas e inmejorable enclave.
Colores claros y pinceladas azules potencian la continuidad de los distintos espacios, así como el uso del mismo suelo por toda la planta.

Con sólo ver las imágenes se presiente que, gracias al espesor de los muros, la temperatura interior de la vivienda debe ser similar a las de las bodegas de las casas antiguas, como una cueva fresca en verano y cálida en invierno.
Imágenes vía y también.

12 ago. 2016

Veraniegos patios para vivirlos.

Buena conversación, amigos, pareja, copa de vino... ¡Cómo es posible que me gusten tanto los momentos así! Imaginad comenzar el fin de semana en ese ambiente y en cualquiera de los siguientes patios decorados a la perfección para disfrutar.

Será por defecto profesional, pero me resulta totalmente imprescindible que la decoración del entorno acompañe para crear un buen momento. Así, si queréis disfrutar del patio no os quedéis sólo con un asiento y una mesa, probad a ir un poquito más allá ;)

Las imágenes hablan por si solas, así que no me enrollo más y dejo que las disfrutéis... ¡Y coged ideas!

Gypsy Yaya

11 ago. 2016

Trucos de dos dormitorios para copiar.

¿Interesado en convertir tu dormitorio en el dormitorio ideal para descansar, con una atmósfera tranquila y sosegada que fomente la relajación? Entonces tienes que ver estos dos ejemplos porque te encantarán.

En el primer dormitorio destaca el mobiliario por dos motivos: la distribución, permite la circulación fluida para no tropezar cuando nos levantemos por la noche con las luces apagadas, y el material y estilo, las líneas rectas de los diseños en madera consiguen un ambiente atemporal.

Aunque sea una habitación muy luminosa, el uso de colores claros en paredes y textiles potencian la sensación de calma y combinan con la tarima de madera, que aporta sensación de calidez y pide a gritos caminar descalzo.

8 ago. 2016

Interiores coloridos con alma gypsy.

Cuando intentamos conseguir un interior acogedor, podemos seguir diversas pautas, desde fijarnos en un estilo en particular y plasmarlo, hasta simplemente combinar colores.
Pero, ¿qué sucede cuándo queremos mezclar colores, estampados y objetos de diferentes estilos étnicos? Pues este estilo gypsy es el que me apetece hoy: color, energía y mezclas.

Hay que buscar un elemento común o línea predominante que permita mezclarlo todo y conservar un sentido estético en la decoración, como en estos ejemplos, donde se consiguen interiores veraniegos y de estilo gypsy con predominio de blanco, rosas y azules.
El blanco como color principal, es la base perfecta para combinar los diferentes estampados y estilos; es decir, es el elemento unificador en estos ambientes.

Paulina Arcklin

4 ago. 2016

Boda con decoración geométrica.

Las bodas ya no son lo que eran, ni de lejos, pero ¿cuándo van a terminarse las bodas en las que hay una bicicleta, palets y máquinas de escribir como decoración? Las primeras fueron originales, ahora son todas iguales y no hay nada más aburrido.

Me quedo con las bodas en las que los novios escogen una temática con la que se identifican y ese tema común es el eje de la decoración. Intento descifrar el porqué de la temática de esta boda es la geometría: son arquitectos, profesores de dibujo técnico, diseñadores industriales... No sé, pero resulta un tema de lo más original.

Aplicado en todo, servilletas, platos, photocall, tarta... ¡Hasta en las figuritas de la pareja! de toda la decoración de la boda, son mi objeto geométrico favorito :) ¡Qué originales!
El photocall resume perfectamente el estilo de esta ceremonia: colores suaves nada estridentes, espacios sencillos, sin recargar y personalidad.
Todas las fotos aquí.

2 ago. 2016

Montar una home office low cost.

¡¡¡HOLA A TODOS!!!

Vacaciones finalizadas, vuelta a currar y a pillar el ritmo.
La vuelta a la rutina es dura, todos lo sabemos, así que lo hago con homeoffices low cost, nuestros bolsillos de agosto seguro que lo agradecen ;)

Lo primero que hay que elegir es el escritorio/mesa de trabajo. Os aconsejo que no os compliquéis con este mueble y vayáis a lo práctico y económico: dos caballetes y un gran tablón son la mejor opción. Así es como tengo montada mi mesa de trabajo, a pesar de consejos de amigas y pareja de que comprase unos caballetes más robustos y modernos. Tenía las ideas claras y no me arrepiento de haberlos escogido, ¡son perfectos para lo que hago!

La sencillez es la clave, ya que casi siempre tendremos el espacio ocupado con cientos de cosas; además, podemos adaptar los caballetes y el tablón a cualquier espacio por pequeño que éste sea, también podemos pintarlos y los encontramos en cualquier tienda de bricolaje.
Otro beneficio de éstos sencillos caballetes es su versatilidad para adaptarse a cualquier estilo. Aunque os parezca imposible, el resultado no tendrá nada que envidiar a las imágenes que hay en Pinterest, pero en vuestra propia casa.
¿Aún no lo tenéis claro? Mirad cuál puede ser el resultado: 

Homedit