27 may. 2016

Estanterías metálicas: low cost e industriales.

¿Sabéis ese tipo de estanterías metálicas regulables que se utilizan en muchos almacenes para guardar la mercancia o en desvanes o bodegas o...? Pues bien, resulta que esas estanterías baratas y fáciles de encontrar son una solución perfecta para los problemas de almacenamiento en casa: idea genial para casas de alquiler en las que no querramos invertir mucho en el mobiliario, además aportan un aire industrial totalmente actual.

Aunque hacer que una simple estantería metálica encaje con el resto de la decoración y con cualquier estilo no es difícil, algún ejemplo siempre viene bien.
La cocina es una de las estancias donde más provecho le sacaremos, ya que ayuda a aumentar el espacio de almacenaje considerablemente y podemos situarla en cualquier pared a la que no le estemos sacando todo el partido posible. Además, al tener poco fondo, casi no restarán espacio. ¡Geniales para mini cocinas!

Pinterest

23 may. 2016

Reformada, luminosa y con patio central.

¡Hola! 
Comenzamos semana con lo que sería la perfecta casa junto a la playa.
Yo, que siempre he soñado con vivir en una casita en la playa, en llevar esa vida relajada que proporciona el mar, es ver esta casa y caérseme la baba sin poder pararla.

Son sólo 57m2 ubicados en São Paulo, bien distribuidos y con un patio central que incluye cocina y hamaca para disfrutar la perfecta combinación de comilona y siesta :)
El interior ha sido completamente reformado, consiguiendo una circulación más fluida e, incluso, una habitación a mayores.

Puertas francesas y vanos acristalados en los tabiques, permiten que la luz se distribuya por toda la casa desde el patio central. Tanto el blanco como el tono azul finlandés aportan luminosidad al diseño y son el contraste perfecto a los suelos de madera con los que se ha revestido el interior.

La cocina exterior es tendencia pura: estantes abiertos, cajas de fruta y telas haciendo la función de puertas en los armarios.
Disfrutad las imágenes de esta casa, analizad cada detalle y, si os quedáis con ganas de más, aquí podéis verlo.

16 may. 2016

Mini balcones de ciudad.

¡Buenos días!
Seguro que con el buen tiempo os ha surgido algún mini proyecto exterior tipo balcón, terraza, patio o ventanas.
El de mi chico y el mío es colocar soportes en las ventanas para poner plantas y un mini huerto en la cocina. Tengo mogollón de ganas de ver ya todo terminado y empezar a disfrutarlo y es que, desde que nos mudamos, extraño muchísimo el mini patio que teníamos y más en estas fechas.
Ni os imagináis lo que daría por un mini balcón, aunque fuese mini, mini, mini. Sí, de esos con los que suelen dotar a casi todos los pisos actualmente.

Si queréis crear un pequeño paraíso en vuestro balcón mini, necesitáis 3 imprescindibles: asientos, mesa y plantas. Las variaciones las elegís vosotros, ya que podéis escoger entre mesa para uno o para dos, sillas o banco, un par de flores o algún macetón.
Partiendo de esta base, podemos añadir lo que queramos: farolillos, alfombras, guirnaldas, guías para las plantas, manta, podemos cambiar el suelo, pintar las paredes... ¡Existen un sinfín de opciones!

Art & Mañas

12 may. 2016

Contemporánea casa-taller de Georgia Tribuiani

Si me dicen: "piensa en un interior contemporáneo y atemporal", se me viene a la cabeza algo muy similar al interior de la casa en Los Ángeles de Georgia Tribuiani, diseñadora de origen italiano y con taller en su propia casa.

Se trata de un interior muy relajado y cuidado que, a la vez, invita a la creatividad. Con predominio de tonos neutros y madera en el diseño interior, el protagonista es el altísimo techo a dos aguas con un impresionante vigueado de madera en forma de escalera invertida. Tanto es así, que incluso se ha evitado que el tabique que separa el dormitorio del salón alcance el techo y rompa la continuidad visual de éste.

Le Book

9 may. 2016

Reformar una cocina sin obras.

Que levante la mano a quien no le haya sucedido ésto alguna vez: ver una imagen con una decoración acabada, intentar trasladarla a casa y que se produzca el desastre. A menos que seas millonario y puedas comprar todo tal cual has visto, la solución para imitar una decoración pasa por analizar lo que quieres y ver cómo puedes adaptarlo a tu casa y a tu bolsillo.

Así lo han hecho en la reforma sin obras de la cocina que hoy os enseño. Su clave: haber conseguido un ambiente básico y actual cuyo estilo podremos modificar cuando queramos, dándole un aire totalmente diferenete y con sólo cambiar un par de elementos.

Lo primero ha sido crear un moodboard para analizar toda la inspiración (este paso es clave para obtener el resultado que queremos y no perdernos por el camino con mil ideas). Se ha optado por el uso de acabados actuales y piezas de tendencia: mucho blanco y algo de madera, subway tiles, isla con taburetes, estantes abiertos, lámparas colgantes, electrodomésticos de acero inoxidable, algo étnico y un toque vegetal.
La sensación de amplitud se ha fomentado gracias a la zona de trabajo que se abre al resto de la casa y que permite una circulación fluida; además, el uso del blanco potencia la luminosidad de la estancia. 

4 may. 2016

Frascos de cristal para crear centros efímeros.

¡Vamos con otra de inspiración sobre plantas!
Tengo muchas plantas, no tantas como en la casa de la entrada de ayer, pero voy en camino.
Mis dos gatos hacen, en ocasiones, de jardineros aficionados y me ayudan a sacar esquejes de alguna planta... No sé si me entendéis... Así que cuando me topo por casa con algún esqueje espontáneo, lo que hago es meterlo en agua durante varios días para que broten raíces y no le cueste tanto prender cuando lo plante. De esta forma creo centros vegetales efímeros para disfrutar en cualquier rincón de casa.
¿Por qué lo comparto en esta ocasión? Para unirme a la propuesta mensual de Urban Jungle Bloggers que este mes quiere relacionar plantas con cristal.

3 may. 2016

Fresca y relajante, clásica y actual.

Hoy quiero enseñaros esta casa llenita de plantas y con una refrescante combinación de colores perfecta para primavera.

Este interior todavía cuenta con númerosos elementos de la construcción original como son los techos altos, la chimenea, radiadores de hierro, molduras y escaleras; pero lejos de intentar recrear una decoración clásica y anticuada, han conseguido un estilo moderno y personal al potenciar estos elementos mezclándolos con mobiliario de diseño actual y acentuándolos con verde intenso y amarillo pastel.
La cantidad de plantas distribuidas por salón y cocina crean una atmósfera fresca y relajante que se extiende por toda la casa
Podéis ver aquí el resto de la vivienda.