30 mar. 2016

Distribuir tan bien un espacio, que hasta haya sitio para un piano (literal).

Me planteo cómo sería vivir en esos pequeños apartamentos en los que todo está en el mismo espacio, en la misma habitación. Si cayesen en mis manos, no se librarían de un aire nórdico ni del predominio de tonos grises y blancos, aunque procuraría controlarme, no abusar de ellos y darle un poco más de vida, bien con algo más de color o con plantas.

Lo que si usaría tanto como pudiese serían trucos para multiplicar el espacio y para poder almacenar de todo manteniendo el orden. Algo similar es lo que han debido hacer en este estudio, ¡hasta han conseguido que haya espacio para un piano! Estocolmo tenía que ser...

Me la juego a que la mano de un interiorista está detrás de este miniproyecto. ¿Por qué? Pues porque hay trucos como almacenamiento extra en la parte superior de una pared para aprovechar esos espacios que suelen quedar vacíos, uso de tonos neutros en toda la vivienda, perchero DIY como tránsito/división entre zona de lectura y zona de descanso, mesa plegable en la cocina para que no ocupe cuando no se utiliza y también encontramos algunos elementos de plena tendencia como grandes espejos apoyados en el suelo, taquillas metálicas en vez de armarios, fotografías de mujeres en blanco y negro...
Toda la vivienda aquí.

23 mar. 2016

Conseguir un salón-comedor fresco y luminoso en sólo dos pasos.

Un clásico que no falta en primavera, es que ponemos toda nuestra intención para dar un toque de color y frescura a la decoración, será para hacernos más ameno el camino a las buenas temperaturas y al verano.
Si ésto es lo que estáis buscando, os traigo el ejemplo perfecto: una decoración neutra transformada en fresca y luminosa con sólo un par de trucos.

Si tenéis una base de color blanca o de cualquier tono neutro, no os va a costar nada conseguir un efecto similar al de este hogar de forma sencilla y sin perder la esencia de la casa.
Primero: escoger un par de colores luminosos y que nos evoquen las buenas temperaturas; en este caso son amarillo y azul. Lo interesante es que han utilizado varias tonalidades de éstos, sin miedo a las mezclas. Por ejemplo, el amarillo va desde el mostaza al dorado y queda perfecto, aporta más vitalidad a esta zona de comedor.

18 mar. 2016

Recogiendo hinojo.

¡Viernes, viernes!
Esta mañana he ido a coger un poco de hinojo para hacer unos tomates secos en aceite con romero, intento imitar una delicia croata de la que me compré un tarrito... ¡Qué haya suerte!
Mientras buscaba en cada planta que me encontraba, se ve que con anterioridad alguien las había dejado todas peladas, encontré algo más :)

Ya hacía tiempo que no ponía alguna foto hecha por mi y tenía ganas; además, creo que será una buena primavera, es la tercera mariquita que me encuentro. Unas preciosidades.
¡Aprovechad y disfrutad el finde!

17 mar. 2016

Cuadros con hojas y flores prensadas: DIY (III)

¡Hola a todos!
El problema de tener mil cosas en la cabeza es que es casi inevitable que alguna se despiste hasta vete tú a saber cuándo. Si a ésto se le suma una reforma de por medio...

Es lo que me ha sucedido. Y hoy, mientras caminaba y veía los primeros brotes de los árboles, recordé la tendencia de cuadros con hojas prensadas perfecta para primavera de la que hice una primera visión y una segunda parte: versión artística, pero cuya tercera todavía estaba esperando turno; se trata de la versión DIY, de la cual disfrutaremos tanto del proceso como del resultado. ¡Veréis lo sencillo que es!

15 mar. 2016

Dots by Muuto en el recibidor.

Decorar el recibidor a veces parece misión imposible; solemos complicarnos tanto que olvidamos los detalles más necesarios y sencillos que, además, personalizarán el acceso a nuestro hogar.

Por lo general, la entrada suele ser un espacio pequeño, así que hay que poner mucha atención para que no resulte muy recargado. Yo prefiero tener sólo lo necesario: silla para calzarse, CH24 para ser exacta, zapatero para quitarme el calzado según llego (no me gusta ir por toda la casa con el calzado de calle), cestilla para las llaves y las cosas de Tesla, mi perrina.
Lo que me falta, y ya lo voy necesitando, es un perchero. Los de madera clásicos me vuelven loca, pero quizás ocupen bastante espacio, así que pensaba en los colgadores Dots, de Muuto.
Sencillos pomos de madera redondos más que útiles; sirven para colgar bolsos, abrigos, bufandas y hasta auriculares, no ocupan espacio, tienen un diseño actual y original que encaja con cualquier tipo de decoración y también nos permiten crear un acento divertido en la pared según el color elegido.

Unas imágenes para convencerme de que quedarían genial en mi entrada y es que estos percheros logran cambiar los recibidores, tanto estética como funcionalmente.

SF Girl By Bay

8 mar. 2016

Cómo organizar una habitación con usos compartidos.

¡Hola a todos los que os dejáis caer por aquí!

Hoy analizaremos un dormitorio que comparte espacio con una zona de trabajo y veremos qué funciona y qué hay que evitar cuando decidimos dar distintos usos a la misma estancia.

En este caso se comparte zona de trabajo y zona de descanso; no soy partidaria de ello, pero cada cual pone sus normas en su casa. Aunque se trate de una habitación en la que las dimensiones lo permitan, hay que evitar a toda costa crear la sensación de dormir en la oficina.
Primera cuestión, ¿cómo decidir dónde colocar la mesa de trabajo? Es conveniente intentar que se cumplan las siguientes premisas: buscar una fuente de luz natural e intentar situarla a la entrada de la habitación, así evitaremos tener que recorrer la zona destinada a dormitorio si necesitamos trabajar.

7 mar. 2016

Soluciones para decorar un mini, mini piso.

El pisito de hoy son tan sólo 20 m2 y, aunque nuestras casas suelan medir más, soy de las que piensa que es necesario fijarse en los extremos para aprender. En este caso la lección es cómo vivir con lo necesario en un mini espacio y conseguir hacerlo con estilo, nórdico en este caso.

Los elementos de almacenaje son los justos, no confundir con escasos: armario empotrado, armarios en la cocina, balda en la ventana y estantería metalica como la de esta otra vivienda, tan de moda en interiores. No hay espacio para guardar lo innecesario, que acumulamos a veces con una facilidad pasmosa y sin pensar en la próxima mudanza (es lo que me sucedió hace poco y no sabía que tenía tantas cosas... Totalmente prescindibles y cuyo final fue la basura).

Los trucos utilizados para esta decoración son: los cuadros aparecen como conexión de los distintos ambientes, la cama cumple la función de sofá, un pequeño espacio para comer y trabajar junto a la cocina y el almacenamiento principal es una estantería metálica. El color con el que se ha pintado el hall, un gris oscuro casi negro, sé que no es el que la mayoría de gente elegiría en un principio, pero ¿y tras ver el resultado?

3 mar. 2016

Dormitorio infantil arriesgado y retro.

Elegir colores para un dormitorio infantil imagino será un caos: huir de los típicos rosa y azul, nada muy infantil para que encaje cuando sea adolescente, buscar algo original... Y cien mil cosas más a tener en cuenta.
Parece que a la gente le cuesta utilizar colores oscuros y mirad lo que se pierden. En este dormitorio no han tenido miedo en utilizar el negro y gris claro en contraste con el blanco; la pequeña nota de color la aporta la cómoda en azul bebé. Una combinación que siempre me ha gustado, aunque quizás con un azul un poco más fuerte.

Hay que tener en cuenta que habrá un montón de detalles infantiles (láminas con dibujos, guirnalda de luces, pizarra, escritorio, muñecos, tipi... ) que dulcificarán el conjunto, así que ¿por qué no arriesgar con los colores? El aire retro de textiles y mobiliario también ayuda a crear un ambiente infantil.
Con las formas también se puede jugar, aunque sólo sea en la pared del cabecero como en este dormitorio; la silueta tipo montañas que han dibujado de suelo a media altura, es el toque original de esta habitación. Todas las imágenes vía Stadshem.
¡Qué feliz debe ser el niño que duerme aquí!