29 feb. 2016

Ilustraciones oníricas desde Noruega.

Que sí, que sí, que hoy es 29 de febrero, día raruno que disfrutamos cada 4 años; ¡pobre del que aún no lo sepa!
Alguna gente tiene la teoría de que hoy es un día regalado (¿?), así que vamos con inspiración de la buena que eleve nuestras good vibes.

Desde Noruega llegan las ilustraciones de Esra Roise, en las que la mezcla de acuarelas y lápices de colores consiguen creaciones oníricas, con figuras femeninas en su mayoría. Colores suaves y personalidades con un toque arrogante son lo que aportan ese yo qué sé al trabajo de esta joven noruega que lo distingue del resto.
Puede parecer uno más de los ilustradores que a día de hoy encontramos cientos en los medios, pero ya sabéis que para gustos colores y a mi me han enganchado los de éstos pinceles.
¿Conocíais su trabajo?

25 feb. 2016

Simple funda de sofá... Resistente a gatos.

Hoy comparto una idea genial, de esas tan obvias que no me explico cómo no se me ocurrió a mi antes... En fin.
Además, para quien como yo conviva con gatos, este pequeño truco decorativo para el sillón seguro que le ahorra más de un mosqueo con los mininos en cuestión y es que la habilidad con esas uñitas nos traen a casi todos más de un cabreo... En fin, otra vez.

Partiendo de una sala de estar en tonos neutros y con una deco sencilla (mesa de centro hecha con palés, vela y frasco de vidrio como jarrón), se han colocado en el sofá 3 jarapas a modo de funda; en este caso son un modelo de Ikea, pero estoy segura de que con jarapas de cualquier tienda o bazar el resultado también funcionará.
La clave es la elección de colores: 2 jarapas sencillas a los lados y una un poco más colorida en el centro para dar vida al conjunto.
Fuente: 79ideas.

24 feb. 2016

Dormitorio abuhardillado bien aprovechado.

Hace poco hablaba de un tipo de construcción que me apasiona por lo original: las cabañas en A.
Pues bien, lo que muestro hoy en el blog no es una cabaña si no un gran loft parisino con algo en común: la forma de A.

El dormitorio está situado en la parte superior, en la zona más abuhardillada del loft, lo que no ha impedido que se utilicen algunos trucos para potenciar esta peculiar forma.
En primer lugar, se ha aprovechado la poca altura disponible en la zona pared opuesta al cabecero para instalar un enorme mueble bajo de pared a pared y junto a la cama, en una triangulación formada por pilar y cubierta, han creado una estantería de obra que cumple la función de mesita.
Tengo la impresión de que en más de un dormitorio hay espacios así y quedan muertos o decorados por un jarrón... ¡A copiar esta idea si es así!

¿Qué sucede cuando tenemos un pilar en medio de una habitación? Tenemos que fomentar ese elemento característico en vez de dejarlo a su suerte. Aquí, lo han revestido de ladrillo blanco, convirtiéndose así en un elemento de tendencia.

22 feb. 2016

Una balda para aumentar el almacenamiento en el dormitorio.

Después de justo dos meses en el nuevo piso y con casi todo ya colocado, tengo en mente un nuevo proyecto para el dormitorio: añadir una balda de pared a pared para ampliar el espacio de almacenaje. 

La idea: Una única balda de madera de pino sin tratar, de pared a pared, sujeta mediante escuadras de madera pintadas de negro.
Será en la pared opuesta a la del cabecero, una gran pared sin huecos que acompaña el paso desde la puerta hasta la ventana y lleva hacia uno de los laterales de la cama, por lo que no puedo situar ningún estante a media altura ni mueble que corte la circulación, de ahí la elección de una balda superior que aporte espacio para almacenar y decorar pero no estorbe.
De momento en esta pared sólo tenemos una cómoda, pero quiero aprovecharla más y no dejarla desnuda o sólo con algún cuadro.

Trendenser

17 feb. 2016

Ejemplo decoración nórdica: división con cortinas.

¡Buenos días!
Me apasiona darle a mi casa un aire diferente que la haga única y personal, por eso cuando encuentro una casa llena de detalles que llaman mi atención, exprimo cada foto y me fijo en todo.
Es el caso de la vivienda de hoy. Parece todo un clásico: decoración nórdica, muebles de Ikea y situada en Estocolmo, pero tiene un montonazo de toques personales que la hacen diferente, más fresca.

No deja de asombrarme la naturalidad con la que los nórdicos sitúan los dormitorios en los sitios más insospechados. Por ejemplo, en este piso una simple cortina y el banco de la serie Sinnerlig hacen de división entre comedor y dormitorio con un resultado que me tienta a quitar una cortina de la ventana y plantarla en medio del salón. ¿Alguien más se anima?
Para tomar nota: macetas de barro y guirnaldas por toda la casa. 

15 feb. 2016

Inmaculado interiorismo para una oficina.

Lunes, toda una semana de trabajo por delante y de repente aparece esta oficina inmaculada, perfecta y armoniosa (sí es una oficina, no el cielo). 
Como interiorista, no puede evitar fijarme en el estudiado diseño que se ha realizado para Lane, negocio encargado de aportar inspiración para bodas y eventos. Esta oficina es un gran ejemplo de la importancia que tiene el interiorismo comercial en el desarrollo de un negocio, se ha reflejado fielmente el espíritu y estilo de la empresa para que el cliente lo pueda percibir al instante de cruzar la puerta y ya casi conocer el servicio que le van a facilitar.

11 feb. 2016

Rollo de anotaciones para el estudio.

Hoy quiero compartir un DIY de esos sencillitos y que se hacen en apenas 10 minutos.
Nada más verlo supe que estaría destinado a estar a mi vera en mi estudio y es que, por suerte, tengo todos los materiales a mano ya :)
¡Vamos allá! 

Se trata de un sistema que nos permitirá anotar todo lo que se nos pase por la cabeza, cortar, desenrollar y volver a anotar. Mola ¿no?

10 feb. 2016

Transformación: Black Pearl.

El proyecto de hoy no deja indiferente a nadie. Se trata de un edificio con más de 100 años en Rotterdam, en el cual destaca el diseño actual de la fachada.

La intención era conservar el aspecto del antiguo edificio, para ello se ha pintó toda la fachada principal en aceite negro brillante, incluidos los vidrios de las ventanas, y, sobre esta base uniforme, se abrieron nuevos huecos donde se ubicaron puerta y ventanas, enmarcadas con chapas de acero inoxidable que sobresalen de la fachada.
Esta trasposición de huecos antiguos y actuales se debe a la nueva distribución del interior, modificado por completo, reflejada en el diseño exterior.
Resulta muy original la intervención en la fachada lateral, cubierta al completo con césped artificial.

Zecc

3 feb. 2016

Luminoso apartamento reformado de sólo 24m2.

El precioso tour de hoy viene compactado en 24 metros cuadrados y con él nos vamos hasta Malasaña.
Se trata de un apartamento reformado y decorado por el equipo de diseño Nimú y se alquila para estancias vacacionales. Ideal para conocer uno de los barrios con más vida de Madrid y tener la sensación de estar en casa.

El mobiliario es el imprescindible, nada de poner muebles por ponerlos. ¿Por qué poner 4 sillas a la mesa si sólo somos 2? Nunca entenderé el decorar las casas por las posibles visitas y no por los habitantes fijos. En fin, tema para otro día...
Si nos fijamos, veremos piezas de Ikea por todas partes. Pero no sólo Ikea, el mismo estudio encargado de la ejecución del proyecto ha aportado su granito con varios diseños propios.

1 feb. 2016

San Valentín en blanco y azul.

Se acerca San Valentín, día romántico por excelencia según el calendario.
Mi chico y yo no somos mucho de celebrar las fiestas obligatorias pero, ya sea para este día o para cualquier otro, la decoración de esta cena para dos merece la pena ser recreada.
Detalles románticos por doquier como corazones, velas, flores y frases especiales, con la originalidad del color azul como protagonista, apartándose así de los colores clásicos de este día.
No es un color en el que pensaría para una velada romántica, pero viendo cómo resulta claro que me animo. Además, al ser una decoración low cost, podemos tirar la casa por la ventana con el menú (mi chico y yo no ponemos pegas a ésto jjjjjjj).