29 ene. 2016

4 trucos para tener una casa con aire boho.

El estilo bohemio tiene algo que atrae, imagino que será por la naturalidad con la que todo fluye, todo tiene su lugar y, aunque no combine ni de lejos, se crea un conjunto armonioso.
Así que, cuando caen en mis manos fotografías de casas con aire boho, me gusta analizar qué elementos hacen que se puedan clasificar dentro de este estilo y cuáles son las claves para conseguir un toque bohemio en casa.
El salón de esta casa tiene las 4 claves, ¿las veis?

27 ene. 2016

Remko Heemskerk: ilustraciones de ciudades.

¡Un poco de arte y color para el último miércoles de enero!
Arte y arquitectura para ser más exacta y es que la obra de Remko Heemskerk parece plasmar las cuidades y edificios con formas nada definidas; ¡nada más lejos de la realidad!
Es capaz de destacar cada detalle de cada edificio aunque de forma que, debido a los colores llamativos y los contrastes que éstos crean, parecen imágenes totalmente fantasiosas.
Una forma de crear bloques con las formas pero destacando los detalles.

25 ene. 2016

Detalles que potencian el estilo.

Haciendo un guiño televisivo, diría que esta casa es como la serie Seinfeld: no va de nada, no tiene nada especial, pero te engancha y te gusta.
Así, si tuviese que escoger una sola cosa por la que esta casa ha captado mi atención, no sabría cuál ha sido; realmente no hay nada llamativo o fuera de lo común en el interior de esta vivienda.
Por el contrario, sí podría hacer una lista con un montón de detalles que no pueden estar mejor seleccionados.

La pauta seguida a la hora de completar esta decoración es no restar importancia a las pequeñas cosas. Y es un buen truco, funciona. Como cuando tu madre te dice que en vez de tener taaaanta ropa, es mejor poca y de calidad (basado en hechos reales para más de uno/a, ¡seguro!)
Pues venga, vamos a deleitarnos con los detalles y el buen gusto de esta casa:

22 ene. 2016

Ideas para combinar cuadros con distintos marcos.

Una decisión que genera muchas dudas cuando ya tenemos casi toda la casa montada es decidir cómo distribuir los cuadros. En estos momentos es el proceso en el que estoy inmersa y se me pasan mil opciones por la cabeza. ¡Un no parar, vaya!

Mi consejo es tomarse un tiempo para estudiar el lugar e imaginar cómo resultarían las posibles combinaciones. 
Claro que podremos irlos cambiando de lugar según vayamos modificando mobiliario o usos de los espacios, ¡pero en algún momento tendremos que lanzarnos y colgar el primero!

De las ideas que he encontrado por la red, éstas son las que más me han inspirado para decorar las paredes en la zona del sofá y de la TV.

Alvhem

18 ene. 2016

Revistero nórdico en X.

Aunque en estos momentos no esté buscando inspiración para un nuevo revistero, reconozco que este lo dejo bien archivado en mi memoria porque resulta perfecto. Tan sencillo de hacer y original, que me hace plantearme si cambiar el que tengo o si quiero tener dos en casa.
Es lo que tiene el mundo DIY: verlo, quererlo y tenerlo es tremendamente rápido y adictivo :)

15 ene. 2016

Ideas para guardar la bici en casa.

Tanto mi chico como yo utilizamos como medio de transporte la bicicleta; no es que seamos de lo más sanos, no, pero compensamos unas cosas con otras y, al no vivir en una cuidad grande, resulta de lo más cómodo y rápido para moverse.

Cuando eres usuario diario de bicicleta, hay que conseguir un sitio en el que poder dejarla y tenerla a mano siempre.
Cuando veo pisos con interiores mayoritariamente nórdicos o industriales en los que las utilizan como un elemento decorativo más, me quedo totalmente ojiplática.
¡Cómo es posible que consigan hacer del común hecho de guardar la bici un punto fuerte en la decoración!
Aquí van algunas de las ideas más estilosas que he encontrado para guardarlas en casa:

Apartment Therapy

13 ene. 2016

Cabañas en A.

Ya que estamos en la época del año en la que hace un frío que pela y toca pasarlo en casa sin poder darle un descanso a la calefa, dejo que mi cabecita viaje a alguno de estos países y descanse en alguna de estas cabañas con tejados hasta el suelo y originales ventanales, rodeadas de nieve y, quiero creer, que ubicadas cerca de algún lago o en montañas con inigualables vistas.
Idílicas no, lo siguiente.

Out Came The Sun

12 ene. 2016

Arquitectura resolutiva.

Responder a cómo construir una casa en un terreno estrecho destinado a patio y que, además, ésta sea económica, es lo que han hecho desde el estudio de arquitectura OJT.
Solución: levantar tres alturas sobre una planta de pequeñas dimensiones
Esta solución es la misma que se sigue al construir rascacielos: no se dispone de planta pero sí de altura, entonces se edifica a lo alto.

Resultaba muy importante la integración de la nueva vivienda con el entorno, construcciones con bastantes años sobre sus cimientos.
Acero y madera como materiales principales para esta casa de Nueva Orleans, consiguen aportarle un carácter acogedor en el interior en contraste con el aspecto sobrio y resistente del exterior. La fusión con el resto de viviendas es impecable gracias a la sencillez y modernidad del diseño de la fachada conseguido mediante paneles de acero.

8 ene. 2016

Mi CH24. Mi Wishbone.

Aún estoy emocionadísima y eso que ya han pasado un par de días. 
Este año los Reyes Magos se han portado y me han traído mi pieza de diseño favorita: la silla CH24.
Es una auténtica maravilla; el diseño es impecable. 
La elegida tiene acabado en madera natural, sin colorear, y resulta magistral allá donde se sitúe.
Ya he pasado ratos sentada en ella (tal cual), pero no por vicio; son meras comprobaciones de que el diseño no sólo funciona a la vista si no también al uso y sí, resulta un diseño realmente cómodo.
¡Un 10 en ergonomía para este clásico!

My Scandinavian Home

3 ene. 2016

Navidad en clave natural.

Aunque sólo quedan 3 días de fiestas navideñas, quería enseñar esta casa decorada de la forma más natural y sencilla y con el justo toque navideño. 
Perfecta para todos los que huyen de las decoraciones en rojo, verde, dorado y plateado. O para los que buscan una decoración navideña low cost y de lo más genuina.

Sea como fuere, el resultado es una decoración neutra y nórdica, perfecta para disfrutar de Copenhage en estas fechas. ¡Uuffff! Sí que sería un buen destino navideño... Por soñar que no sea :)