25 mar 2015

Distribución en un dormitorio pequeño... ¡Con vestidor!

Decorar un dormitorio pequeño, dormitorio mini, dormitorio de pocos metros, cómo hacer un vestidor en un dormitorio pequeño, distribución de un dormitorio pequeño, trucos, ideas... Podemos decirlo como prefiramos, pero la duda queda clara cuál es.
Cuando compartí esta casa con impresionante decoración low cost, decidí guardarme las imágenes del dormitorio para darle la importancia que merece en un post sólo para él :)

No se han cortado en poner la cama pegada a la pared, mucha gente se niega, ¡pero en este caso no hay más opciones!
El resto de trucos para aportar amplitud son básicos: gama cromática en colores neutros para no restar luminosidad, carecer de mesitas pero no de puntos de luz extras mediante dos flexos anclados a la pared y un espejo con bombillas tipo camerino, una barra en la pared para colgar la ropa que usamos, una sencilla lámina y un toque natural.

23 mar 2015

Adiós invierno. Hola primavera.

Invierno en fotografías.
De diciembre a marzo.
Hielo, nieve, niebla, atardeceres tempranos, almendros y cerezos en flor, paisajes, olor a primavera...
Un invierno da para mucho :)

19 mar 2015

La hija de mi padre.

Tinta china, lápices, planos enrollados, plumas, papel vegetal, taburetes desvencijados, mesas de dibujo... Los placeres del delineante!!!
Esos pliegos de papel vegetal enormes que abultan más que tú y que al principio no sabes cómo manejar.
La tinta china y el tiralíneas que la acompaña.... ¡El auténtico show de un delineante! A éste dúo hay que sumarle una cuchilla por si te equivocas, que lo harás...
¡Reglas por todas partes y para todo! Grandes, pequeñas, triangulares, curvas, para escalar, la que nunca ha usado nadie...
Para rematar, ajustar mesa y taburete a tu altura.

Keltainen Talo Rannalla

16 mar 2015

La perfecta cocina nórdica.

¡Comenzamos la semana!
Y lo hacemos con una vivienda nórdica muy especial: os aseguro que la cocina fijo, fijo os deja con la boca abierta  :)

Primero, un vistazo general a la casa: desde el hall se accede a la salita-comedor, comunicada directamente con el dormitorio, y a la cocina.
La salita cuenta con la clásica chimenea, adornada con velas, y se ha decorado con una gama de tonos neutros; los detalles como las plantas hacen el resto.
¿Lo mejor? La composición con cajas de madera en la pared del televisor, punto focal de la deco de la estancia. No me digáis que no es increíble porque no os creeré...

11 mar 2015

Small&LowCost: taburetes para ahorrar espacio.

En decoración, hay una lección que todos tenemos aprendida: si dispones de pocos metros, fomenta el doble uso de espacios y muebles.
Por ejemplo, en una cocina de mínimas dimensiones podemos utilizar una encimera también como zona de comer. En estos casos la altura de una silla no resulta cómoda, es mejor contar con un par de taburetes.
¡Qué nadie se escandalice! Aseguro que la cocina no acabará pareciendo un bar. Palabra.

Aquí van un montón de ejemplos con diversos tipos de taburetes, incluidos los ya míticos Tolix, para que podamos hacernos una idea de lo que debe ser disfrutar del resultado.
Mientras, yo seguiré comiendo en una silla como una simple mortal más...

Macarena Gea

10 mar 2015

Manteles de colores que alegran las comidas.

Quizás este tema parezca de broma ya que no utilizo manteles; eso sí, en casa tengo dos...
No por ello dejo de desear algunos que veo de vez en cuando, ya sea por sus colores o dibujos.
Algunos similares a los de las imágenes se vendrían conmigo a casa si fuera a darles uso, que para tenerlos guardados me llega con los otros dos.
Los hay lisos, floreados, con motivos vegetales, en degradado...

¿?

7 mar 2015

Inspiración: sentir la primavera en casa.

Este no es un tour más de otra vivienda nórdica plagada de buenas ideas para copiar y de muebles que envidiar.
Este tour es una guía de ideas para dejar que la primavera inunde nuestra casa desde la primera a la última estancia y es que no puede ser de otra forma: en primavera la naturaleza manda.
¿Cómo? Mediante plantas distribuidas por toda la vivienda, de una manera totalmente acertada, sin cortarse en ubicarlas o en guiarlas por la pared, lo cual reconozco que me encanta...
No falta ni zona de lectura, aprovechando un retranqueo en el pasillo
¡Todo en 57m cuadrados!
Eso sí, muy bien iluminados y con su típico balconcito sueco.

¡¡¡A disfrutar de la primavera de esta casa!!!
Gracias por estos pisitos Alvhem.


3 mar 2015

Antes y después de una cocina años 50.

El post de hoy va sobre el antes y el después de una cocina, la de Kyrie Kohlhagen, original de los años 50 y bastante recargada (hay que decirlo...)
La remodelación ha consistido en instalar suelo de tarima, eliminar parte del papel típico de la época que oscurecía la estancia, eliminar azulejos y cambiar el mobiliario por otro más luminoso.

La reforma entera de esta vivienda es un buen ejemplo de porqué hay que quitarle el miedo a las reformas y de que siempre hay elementos que podemos conservar.
Ahí van las imágenes con el antes y el después de los mismos espacios, para que el impacto sea mayor jajajaja
Todas vía Retro Delights, ¡¡incluso hay vídeos!!