28 abr. 2014

Desconexión en León.

Que bien sienta desconectar de la rutina y, a veces, lo sencillo que resulta. Sólo con devolver una visita y conocer un poco más una ciudad es suficiente. Si además se consigue mezclar arte, comida, limonada, amigos... ¡Genial!
Irse con la sensación de "yo aquí tengo que volver" significa que has sido un poco gili****** por no haberlo hecho antes. Pero de buen rollo.
Un breve vistazo a León.
Calles y edificios impresionantes que sorprenden; el mejor ejemplo es la casa Botines, diseño de Gaudí.







Ganas de conocer el MUSAC, obra de los arquietctos Mansilla y Tuñón (2005) y al que le otorgaron el premio europeo Mies van der Rohe de Arquitectura Contemporánea.
Además, una buena opción para relajarse y desconectar es visitar museos, exposiciones... Durante un tiempo habitas otros mundos.











Catedral de estilo gótico de maravillosas vidrieras. De las mejores construcciones del gótico. Sobra decir nada más, sólo hay que visitarla.








Y por último algo de relax del de toda la vida: limonada, típica de esta época de fiestas religiosas, y pinchos.
La decoración de algunos bares era una maravilla, sólo podía mirar hacia los lados para disfrutarla; para no hacer un post sólo de bares, que tranquilamente podría, he decidido compartir un par de detalles que me gustaron.
Como siempre, depende de dónde se mire para descubrir algo. 
Yo no sabía que los instantes se incendiaban, ni las palabras.









23 abr. 2014

Polos opuestos se atraen.

Cuando una expresión se hace tan conocida es porque la norma se cumple y, ocasionalmente, en decoración ocurre lo mismo.
Algunas mezclas ofrecen resultados que llegan a sorprendernos gratamente, como cuando se mezcla lo nuevo y lo viejo o el diseño con lo rústico. Se consiguen así ambientes llenos de personalidad, alejados de esos modelos que nos presentan la mayoría de revistas, en los que parece que se ha ido a la tienda a solicitar la instlación del escaparate al completo en casa.
Hay que vivir las casas, no exponerlas a las visitas. Y mucha gente se olvida de ésto.
Una de las principales acciones que realizamos, y disfrutamos, varias veces al día en nuestro hogar es alimentarnos, comer, llenar la pancina... Así que es sumamente importante el lugar en el que lo hagamos; entonces ¿por qué no en una mesa con carácter?

Woo Home

Bohemian Sense

Delikatessen

Adore Home

Bohemian Sense

Comodoos Interiores




Los ambientes más potentes se consiguen con elementos potentes. En lo que a mesas se refiere, destacaría las fabricadas en madera sin tratar, las de sobre envejecido o decapado, todas las que tengan patas robustas o un aire rústico actual... Las que tienen algo que les da personalidad, que las hace únicas.
El resultado que se consigue con este tipo de mesas, ya sea en cocinas o comedores, es impresionante.

The Style Files

Bohemian Sense

79 Ideas

Ático Sin Ascensor

Paulina Arcklin

Idehadas Interiorismo

Delikatessen




16 abr. 2014

Vivienda en Amsterdam.

Con la mente (y el entusiasmo jjjjj) puesta en este amplio fin de semana y en hacer planes para disfrutarlo, no consigo concentrarme en otras cosas. Pienso, divago un poco, pienso, canto la primera frase de esta canción que no se me va de la cabeza, vuelvo a divagar, me río... y así van pasando las horas hasta que llegue esta noche.
Aún con este panorama mental, quería mostrar esta casa de Amsterdam que me encantó según la vi.
Lo primero que me gustó fue la luminosidad y la mezacla de colores y materiales: blanco, negro, verde y azul, metal y madera.
En el segundo vistazo, ya con más calma, me enamoré de los detalles: mobiliario reciclado donde se mire (escalera como barandilla, cajas de madera por todas partes, palets para crear un jardín vertical, base de la cama con cajoneras...), esa cristalera en la parte superior del tabique que limita la cocina, permitiendo así el paso de la luz por toda la vivienda, y un SMEG.
Sólo he encontrado fotos en el blog Las cositas de Beach & Eau, pero pagaría por ver los planos de esta casa.














¡¡ A recargar energía estos días !!




14 abr. 2014

Degradado.

Siempre me ha gustado ese aire tan hippie, vivo y descuidado que da este efecto a cualquier tela donde se aplique.
Hace unos años no pude resistirme a comprar unas cortinas en degradado verde; eran las cortinas perfectas para mi: en verde y éste, además, degradado. ¿Qué más puedo pedirle a unas cortinas?
Han pasado muchos años pero esas cortinas me han acompañado en casi todas las casas en las que he vivido ¡y es que son la perfección hecha cortina!
De vuelta al mundo real, últimamente veo este estampado en cojines, colchas, muebles, velas, cristales, lámparas... ¡hasta en las paredes! Ya sea en papeles, actualmente hay unas colecciones que quitan el sentido, o creando el degradado con pintura.

Bohemian Sense

Happy Interior

Ida Interior Lifestyle

Liz Marie Blog


Estilo y Deco

Etsy

Handbox

A Interiorismo

Interior Design




A favor de este tipo de estampado en decoración decir que crea un ambiente muy fresco y colorido, perfecto para animar las casas en primavera y verano.
El uso que hagamos depende del resultado buscado. Si lo único que nos interesa es un toque discreto para estos meses de calor, bastará con cambiar las cortinas o los cojines; pero si realmente nos gusta este estilo y queremos disfrutarlo por más tiempo, nos podemos animar con una pared.
Reconozco que si fuese muy mañosa me animaría con el degradado en el mobiliario, pero de momento me limitaré a hacerlo sólo con acuarelas...

Westelm

Pinterest

Gøy på tangen

Norske Interiorblogger

Pinterest

Pinterest

Estilo Y Deco




Las dos últimas imágenes son mis favoritas.
La primera no hay ni que decir por qué... ¡ese color y esos muebles!
En la segunda imágen una fantástica idea para un DIY: pared con tablones de palets y pintura rosa para degradar.

Gypsy Village

Trucha Y Trucho



P.D: Quizás en este post me he excedido con las imágenes pero no he podido evitarlo. 
¡¡A disfrutarlas!!